domingo, 12 de junio de 2016

Reseña: Before I Wake



Título original: Before I Wake
Título en español: Somnia, antes de despertar
Director: Mike Flanagan
Guion: Mike Flanagan, Jeff Howard
Género: drama, terror

Sinopsis: Mark y Jessie son una pareja que ha vivido momentos difíciles y que, para seguir adelante con sus vidas, decide adoptar a Cody, un dulce niño que hace todo lo posible por evitar quedarse dormido. Pronto, Mark y Jessie comprenden que lo que mantiene despierto a Cody no se debe a la inestabilidad de los hogares en los que ha estado, sino a algo más inexplicable: sus sueños y pesadillas se manifiestan físicamente. En un momento experimentan la increíble maravilla de su imaginación y al siguiente, la horrible naturaleza de sus terrores nocturnos. 


RESEÑA

¡Hola! Hoy traigo una película que desde hace muchísimo tiempo tenía ganas de ver. Y cuando digo muchísimo, es muchísimo. Se supone que saldría en mayo del 2015, pero diversas razones que desconozco la llevaron a estrenarse hasta el pasado mes de abril. Cuando vi el trailer dije: "se ve perfecta, parece que tiene todo lo que una película de terror debe de tener, ¿qué podría salir mal?". Así que, cuando por fin tuve la oportunidad de verla, la vi con (muy) altas expectativas. 

Jessie (Kate Bosworth) y Mark (Thomas Jane) no han logrado reponerse por completo de la pérdida de su hijo, Sean, pero se sienten listos para intentar comenzar de nuevo junto a Cody (Jacob Tremblay), un niño que, luego de haber perdido a su madre, pasó por dos familias antes de llegar hasta ellos. Todo parece ir bien al principio, pero Cody guarda un secreto: pasa las noches leyendo sobre mariposas y tomando bebidas con cafeína porque tiene terror de dormir. Sus sueños son una cosa preciosa, increíble, e incluso le dan a Jessie la oportunidad de volver a ver a Sean (o un espectro de lo que fue Sean). Pero el don de Cody es un arma de doble filo y si Jessie no descubre su origen a tiempo, Mark y ella podrían ser los próximos en ser devorados por el "Canker Man", el aterrador monstruo que persigue a Cody en sus pesadillas.

Ahora, muchos han calificado a esta película como pésima, otros como regular. Muchos se decepcionaron porque esperaban algo como Oculus, película que hizo popular a Mike Flanagan. La mayoría de las películas de terror son híbridos, pero en este caso el trailer prometía mucho más terror de lo que en realidad tiene. A mí me gustó, PERO sí creo que pudo ser mucho, muchísimo mejor. Tiene puntos fuertes como la participación del adorable Jacob Tremblay, que ya demostró una vez su talento en The Room. El guion no es muy bueno y el clímax es bastante flojo, pero la idea de que lo que nos sucede cuando somos niños nos persigue por siempre me parece muy interesante, porque es cierto que los monstruos que viven en nuestra cabeza a veces son tan peligrosos que pueden llegar a hacernos daño en la realidad. Los niños son como esponjas, por lo que las posibilidades de la imaginación (y, por consiguiente, de los efectos visuales) son infinitas.

Before I Wake es una de esas películas que prometen mucho, pero que al final nos dan algo... diferente. Es más un drama sobrenatural que una película de terror. Muchos aspectos pudieron mejorarse, pero no es mala si no se ve con expectativas altas. Tenía muchísimo potencial, pero se queda en una propuesta. Eso sí, una cosa es segura: a Jacob Tremblay le esperan grandes cosas.


Puntuación


¿Les llama la atención verla? :)

Image and video hosting by TinyPic


4 comentarios:

  1. Bueno, tal vez para verla una tarde en casa, tal vez... Por cierto me quedo siguiendote y te invito a mi blog, un saludo y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por quedarte, ya te sigo también :D
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te estoy siguiendo :)
    Te dejo el mío por aquí por si quieres pasarte
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar