sábado, 17 de septiembre de 2016

De 5 en 5: M/M

¡Hola! Tal parece que seré uno de esos blogs que actualizan cada mil años ): pero bueno, intentaré hacerlo más seguido, lo prometo. Hoy vengo con un De 5 en 5, así llamaré a las entradas donde recomiende cinco películas con temática similar. El tema de hoy es: cine gay.  Elijo este tema porque ahorita en México está siendo muy sonado y no por excelentes razones, lamentablemente. Yo confío en que llegará el día donde nos importe más la calidad de un ser humano por lo que es y no por sus preferencias, religión o color de piel. Yo sí pienso que debería haber más personajes protagonistas LGBT, no porque sea un "tema de moda" (que no lo es), sino porque, oh sorpresa, existen. En fin, acá les dejo tres películas y dos cortometrajes de la letra G.


Shelter 

Título original: Shelter
Director: Jonah Markowitz
Sinopsis: Zach ha perdido toda ambición personal en su vida, la cual ha dedicado por completo a los demás, especialmente a su hermana y a Cody, su sobrino. Su vida cambia cuando Shaun, el hermano mayor de su mejor amigo, regresa de improvisto a la ciudad.
Por qué verla: Aunque suelen relacionarla con la adopción, la película va mucho más allá. Trata de no abandonar a la familia, de aceptar a los amigos, de re-descubrirse a uno mismo y de no renunciar a los sueños. Es la historia de un chico que aprende a ser un poquito más egoísta sin perder su buen corazón. El romance entre Zach y Shaun tiene su drama, sí, pero es positivo, sano. Libre de varios clichés, con un soundtrack muy bonito, Shelter vale mucho la pena.
Frase: " -No puedo simplemente tomar lo que quiero. ¡Mi vida no es así!
               -¡Nunca tendrás lo que quieres a menos de que lo tomes! "


El plan de los 10 años

Título original: The 10 year plan
Director: J.C. Calciano
Sinopsis: Miles y Brody son mejores amigos. Miles es un romántico empedernido; Brody, un alma libre. Cansado de que a Miles le rompan el corazón una y otra vez, Brody hace un pacto con él: si en 10 años ninguno ha conseguido pareja estable, ambos iniciarán una relación.
Por qué verla: No es nada del otro mundo, tiene una fórmula de película rosa, pero detrás de todo tiene un mensaje bonito: no hay una persona que vaya a ser todo lo que tú esperas, no necesitas a nadie para ser feliz, pero si vas a tener una relación, que sea con alguien que te respete y que te quiera tal y como eres. Es una película muy divertida, cursilona y un poco guarra. La gran química entre los actores le suma muchos puntos y el final es, sorry por el spoiler, feliz.
Frase: "Tal vez no necesitas a alguien, pero te mereces a alguien."


Contracorriente

Título original: Contracorriente
Director: Javier Fuentes León
Sinopsis: En un pequeño pueblo pesquero de Perú, de tradiciones y creencias religiosas muy arraigadas, Miguel y su esposa Mariela están a punto de recibir a su primer hijo. Pero Miguel guarda un profundo secreto: tiene un romance a escondidas con Santiago, un pintor que es rechazado por el pueblo por ser gay. Después de un accidente trágico, Miguel debe escoger entre sentenciar a Santiago a un tormento eterno o hacerle justicia y, a la vez, revelar su relación a Mariela... y al resto del pueblo.
Por qué verla: Es un drama con tintes de realismo mágico. No es una historia que resulte nueva, pero no aburre en ningún momento; todo lo contrario, las tradiciones del pueblo me parecieron muy interesantes y los tres protagonistas hicieron un buen trabajo. Me sacó mis lagrimitas, la verdad.
Frase: " -En unos años nadie se va a acordar.
               -Yo me voy a acordar. Y tú también. "


No quiero volver solito

Título original: Eu Não Quero Voltar Sozinho
Director: Daniel Riveiro
Sinopsis: Leonardo, un adolescente ciego, se enamora de su nuevo compañero, Gabriel.
Por qué verla: Este cortometraje brasileño tuvo mucho éxito en YouTube, tanto que ya tiene su propia película. Es un relato encantador e inocente acerca del primer amor. Dura 17 minutos, pero ni siquiera se sienten. Es la prueba de que a veces las cosas más simples pueden crear una historia memorable.
Frase: "Gi, ¿cómo es Gabriel?"


Trémulo

Título original: Trémulo
Director: Roberto Fiesco
Sinopsis: Carlos barre y trapea los pisos de una peluquería de aroma antiguo. Un sábado por la mañana, en la víspera del 16 de septiembre, entre los clientes aparece Julio, tan joven como él, pero de profesión soldado. Sus miradas se cruzan y a la hora del cierre Julio volverá por Carlos, quien le abrirá la puerta. Esa noche la pasarán juntos cenando, charlando, retocando el corte de cabello de Julio, e incluso bailando, con la conciencia de que ese encuentro, quizá amoroso, será breve e irrepetible, porque cuando amanezca, después del desfile militar, Julio partirá hacia la frontera.
Por qué verla: Bonito, bonito, bonito. La fotografía, la locación, los colores, la música... En fin, terminé enamorada de este cortometraje mexicano. Hay diálogo, sí, pero lo verdaderamente sustancial está en las miradas. Los actores logran transmitirte la tensión que existe entre sus personajes, la añoranza, el siento-que-ya-te-conozco. Terminas con una sensación... agridulce.
Frase: " -¿Sabes bailar?
               -Sí. ¿Por?
               -Ven.  "



¿Han visto alguna? :)


Image and video hosting by TinyPic


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No las conocía, gracias por las recomendaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar